DIÁLOGO SOCIAL

Rosell apuesta por el despido libre en caso de reestructuración

  • El presidente de la patronal pide una legislación más concreta sobre los despidos

Rosell apuesta por el despido libre en caso de reestructuración

El presidente de la CEOE, Juan Rosell (dcha.), entre los asistentes a la inauguración del XV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte

EFE
4
17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. TOLEDO
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, volvió a pedir este jueves el "despido libre" en empresas con necesidad de reestructuración "siempre que esto se regule en una legislación clara y concreta". Rosell, que asistió en Toledo a la inauguración del XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, afirmó que "tiene que ser posible el despido por necesidades de gestión o reestructuración pero tiene que regularse bien y que no quede en manos de la interpretación de un juez". No obstante, el presidente de la patronal española también reconoció que Europa "no está por la labor" de aceptar el despido libre en sus relaciones laborales. 
 
En cuanto al futuro más inmediato de la economía española, dijo estar convencido de que crecerá el próximo año por encima de otras economías como las de Alemania y Francia "y se creará empleo". "Después de unos años muy duros ahora empiezan a verse datos positivos. El próximo año se crecerá el 2% y, además, España cuenta con una inflación más o menos bajo control", indicó al respecto. 
 
LOS TRANSPORTISTAS AMENAZAN 
 
Joan Rosell fue el encargado de inaugurar el XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en el que el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Marcos Montero, advirtió que los transportistas de mercancías están dispuestos a movilizarse y a dejar desabastecidos a los mercados si el Gobierno central sigue sin aclararles cuándo les devolverá lo pagado por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, el conocido como céntimo sanitario. "Estamos ante una discrepancia tan grande con el Ministerio de Hacienda que se puede judicializar el problema y el sector puede crisparse de tal manera que podría haber una conflictividad de efectos incalculables", declaró Marcos Montero, en referencia al céntimo sanitario, el impuesto que algunas comunidades autónomas han estado aplicando a los carburantes para ayudar a financiar la sanidad pública y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal hace meses.
 
Montero no escatimó críticas hacia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien responsabiliza del problema. "Por un lado, él dice que están empezando a devolver, pero la administración tributaria nos empieza a torear, nos está dando pares y nones y, al final, no sabemos lo que vamos a cobrar ni cuándo", afirmó. 
 
"Nuestro querido ministro Montoro puede tener un problema con la interpretación errónea que se está dando a la devolución del mal llamado céntimo sanitario", añadió Marcos Montero, que también criticó las escasas inversiones que las administraciones están realizando en las autovías y carreteras. En este sentido, subrayó: "estamos viendo cómo el 54% de las inversiones del Ministerio de Fomento son para la Alta Velocidad Española". "No tenemos nada contra la Alta Velocidad Española pero, por favor, si queremos poner la unidad logística en marcha y estar en la órbita de que el transporte sigue teniendo la responsabilidad de mover el 85% de todo lo que se consume y se fabrica en este país y en Europa, pues habrá que pensar en el mantenimiento de las carreteras, en nuevas vías de comunicación", añadió. 
 
El presidente de la patronal del transporte de mercancías también abogó por invertir más dinero en el ferrocarril convencional de mercancías "que está obsoleto y muerto"
Etiquetas
Selección DN+


  • may
    (19/10/14 11:19)
    #4

    A los empresarios de este pais no se les cae la cara de verguenza por que no la tienen,no hay mas que ver a los que los representan donde estan y como actuan 

    Responder

  • Kiko
    (17/10/14 11:07)
    #3

    Este señor apostaría por la esclavitud.

    Responder

  • RG
    (17/10/14 09:01)
    #2

    También cuando tienen que mantener los dividendos?.

    Responder

  • NO tienen medida
    (17/10/14 07:36)
    #1

    Mientras las grandes fortunas crecen y los ejecutivos se aseguran contratos blindados con grandes indemnizaciones, los trabajadores pueden ir a la calle sin más contemplaciones. Los políticos también se aseguran los sueldos vitalicios y las cesantías. Mientras arriba no paran de aumentar los privilegios y las ganancias, abajo no dejan de disminuir los sueldos y los derechos. Vamos de cine.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE