Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Fallece Emilio Botín, presidente del Santander, a los 79 años

  • El financiero cántabro sufrió este martes por la noche un ataque al corazón en su domicilio de Madrid
  • Heredero de la tradición financiera de su familia, comenzó a dirigir la entidad en 1986, y posteriormente se hizo cargo de su expansión internacional

Botín, en el Palacio de Navarra en la firma de un acuerdo entre el Gobierno foral y el Banco Santander en junio de 2012
Botín, en el Palacio de Navarra en la firma de un acuerdo entre el Gobierno foral y el Banco Santander en junio de 2012
archivo
Botín, con Barcina, en un acuerdo firmado entre el Gobierno foral y el Banco Santander en junio de 2012
Botín, con Barcina, en un acuerdo firmado entre el Gobierno foral y el Banco Santander en junio de 2012
ARCHIVO
Botín cree que
Emilio Botín, en una imagen de archivo
EFE
  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 10/09/2014 a las 16:34
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido este noche a los 79 años en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la entidad cántabra.

En un comunicado, el Santander indica que durante este miércoles se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco.

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Botín fue heredero de la tradición financiera de su familia, ya que su abuelo y su padre también fueron presidentes del Banco Santander, y comenzó a dirigir esta entidad bancaria en 1986, para posteriormente hacerse cargo de su expansión internacional.

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Emilio Botín ingresó a los 24 años en el Banco Santander, donde ocupó los puestos de apoderado de los servicios centrales y de subdirector general.

Consejero del Banco Santander desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y en 1971 fue elegido vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera.

Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977.

El 19 de noviembre de 1986 fue nombrado presidente del Banco Santander y se convirtió en uno de los pocos gestores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.

Su gestión se ha caracterizado por su estrategia en el mercado internacional y por un proceso de fusiones y adquisiciones nacionales para conseguir el liderazgo de la banca española.

Emilio Botín estaba casado con Paloma O'Shea Artiñano y tenía seis hijos, una de las cuales, Ana Patricia, se encarga actualmente de dirigir la filial británica del Grupo Santander, Santander UK.

Carmen, otra de sus hijas, estuvo casada con el legendario golfista Severiano Ballesteros, fallecido en 2011.

El Banco de Santander patrocina desde el año 2010 la escudería Ferrari de Fórmula Uno, cuyos colores defienden en la actualidad el español Fernando Alonso y el finés Kimi Raikkonen. Su contrato con Ferrari concluye en 2017.

Además, el Banco de Santander patrocinó también al equipo Mclaren Mercedes de 2007 a 2010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE