Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HIPOTECAS

El Euríbor toca el mínimo histórico tras el anuncio de bajada de tipos

  • La tasa diaria del índice hipotecario ha recalado en el 0,366%
  • Para una hipoteca de 120.000 euros, el ahorro anual sería de 89 euros

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/09/2014 a las 12:46
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha recalado en el 0,366% en tasa diaria, un nuevo mínimo histórico registrado desde el anuncio el pasado jueves por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que bajaba los tipos de interés hasta el suelo del 0,05%.

De este modo, el Euríbor ha caído en dos días 52 milésimas en tasa diaria tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que situaba los tipos de interés de la zona euro en su límite inferior, medida que va acompañada de un programa de compra de activos de amplio calado que comenzará en octubre. El viernes, sólo un día después del anuncio, el Euríbor ya había caído 44 milésimas.

A día 8 de septiembre, el Euríbor cuenta con 6 valores que pertenecen a los dias en los que ha habido actividad bancaria. De cerrarse el mes de septiembre así, la tasa media del indicador se situaría en el 0,404%, con lo que experimentaría una bajada de 0,065 puntos respecto al dato con que cerró agosto y de 0,139 puntos respecto al euribor de septiembre del año pasado.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en septiembre, la hipoteca se vería afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 7.42 euros (89 euros anuales).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE