PRECIOS

La inflación cae al 0,4% en julio en la eurozona, la más baja desde 2009

  • La subida del precio de los servicios fue la que más impulsó la inflación en julio al situarse en el 1,3%

0
Actualizada 31/07/2014 a las 12:03
  • EFE. Bruselas
La inflación interanual en la zona del euro se situó en el 0,4% en julio, una décima menos frente al mes precedente, cuando fue del 0,5%, lo que supone el nivel más bajo desde 2009, según el cálculo adelantado de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación solo estaba más baja en octubre de 2009, al situarse entonces en terreno negativo (-0,1 %), según la serie histórica de la agencia.

Por componentes, la subida del precio de los servicios fue la que más impulsó la inflación en julio al situarse en el 1,3%, estable con relación a junio.

Los bienes industriales no energéticos se mantuvieron invariables en julio (0%) frente al -0,1% del mes anterior, mientras que los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco se situaron en el -0,3%, un resultado que en junio fue del -0,2%.

La energía registró una tasa negativa del -1%, frente al 0,1% anotado en junio.
El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de julio, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 14 de agosto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE