x
Banca

Las ganancias de Bankia hasta junio superan ya las totales de 2013

  • La entidad ha hecho 827 millones de benficios netos y suma ya cinco trimestres consecutivos de mejora de los ingresos financieros

Una de las torres de Bankia en Madrid

Una de las torres de Bankia en Madrid

REUTERS
0
Actualizada 28/07/2014 a las 10:59
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-
El Grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio neto de 827 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, el 93 % más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que supera ya las ganancias logradas en todo 2013, impulsado por los ingresos extraordinarios que se anotó y por la mejora de su negocio.

En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que Bankia, la filial cotizada del Grupo, ganó 431 millones de euros entre enero y junio, el 48 % más que un año antes, debido precisamente al dinamismo del negocio.

Los depósitos estrictos de clientes aumentaron en 2.220 millones de euros en comparación con diciembre, con lo que alcanzaron los 92.255 millones, y los fondos fuera de balance -básicamente fondos de inversión y planes de pensiones- crecieron en otros 1.473 millones de euros y se situaron en 22.304 millones.

El crédito a la clientela se situó a cierre de junio en 125.598 millones de euros, un 3,3 % inferior a diciembre de 2013, lo que se debe a que la nueva producción de crédito, pese a que ha aumentado a lo largo del año, es aún menor que los vencimientos que se registran en la cartera vigente, explica la nota.

La entidad cerró junio con un ratio de morosidad del 14,03 %, 0,62 puntos menos que en diciembre de 2013, al mismo tiempo que el ratio de cobertura aumentó en 2,42 puntos y se situó en el 58,92 %.

El saldo de activos de dudoso cobro se redujo en 1.446 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que pasó de los 20.022 millones de euros del cierre de 2013 a los 18.576 millones de junio de 2014.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses se situó en 1.427 millones tras crecer el 16,7 % en comparación con el margen proforma de un año antes, con lo que la entidad suma ya cinco trimestres consecutivos de mejora de los ingresos financieros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE