BOLSA ESPAÑOLA

Inditex sube más de un 2% tras empezar a cotizar las nuevas acciones

  • La compañía ha iniciado la contratación de las nuevas acciones tras aprobarse un 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo

0
Actualizada 28/07/2014 a las 09:24
  • EUROPA PRESS. Madrid
Inditex iniciaba la sesión con un avance de más del 2% tras empezar a cotizar las nuevas acciones del 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo a un precio de 22 euros, frente al precio anterior de 111 euros.

En concreto, las acciones del grupo distribución repuntaban un 2,15% a las 9.01 horas y se intercambiaban a un precio de 22,76 euros, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.11 horas, moderaban la subida al 0,99%.

Inditex ha comenzado este lunes la contratación bursátil de las nuevas acciones después de aprobarse en junta un 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción.

Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las Bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua, que no supone variación de la cifra de capital social, se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

En consecuencia, el capital social de la sociedad, de 93,49 millones de euros, representado en la actualidad por 623,33 millones de acciones ordinarias de 15 céntimos de euro de valor nominal cada una, pasará a estar representado por 3.116,6 millones de acciones ordinarias de tres céntimos de euro de valor nominal cada una.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE