Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DE LA EPA

UGT avisa de que el empleo creado es estacional y de "mala calidad"

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 24/07/2014 a las 11:51
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido este jueves de que el empleo creado en el segundo trimestre "está claramente" ligado a las actividades estacionales vinculadas con la Semana Santa y el inicio del verano.

Además, ha explicado que se trata de un empleo "de mala calidad", temporal y parcial. De hecho, ha hecho hincapié en que la temporalidad creció en el segundo trimestre un 5,6%, hasta alcanzar el 24% del total, que la tasa de parcialidad sigue aumentando de manera involuntaria, pues así lo declaran el 63% de los trabajadores con este tipo de contrato.

Ferrer ha señalado que, aunque se ha creado empleo neto entre abril y junio, más de 5,6 millones de personas siguen aún en el desempleo, muchos de ellos parados de larga duración, es decir, que llevan más de un año en el paro.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha subrayado que el desempleo aumentó en el segundo trimestre en los jóvenes de 16 a 19 años y "de manera alarmante" entre los mayores de 55 años, al tiempo que ha alertado de que menos del 45% de los desempleados cuentan actualmente con algún tipo de protección económica.

"La recuperación de la economía y el empleo es frágil", ha sentenciado Ferrer, que ha apostado por concentrar todos los esfuerzos en la creación de empleo y lucha contra el paro a través de un plan de recuperación de la ocupación y de protección a las personas necesitadas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE