Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

automoción

Volkswagen subió hasta junio las ventas un 5,9%, hasta 4,97 millones

  • El director de Ventas, Christian Klingler, ha dicho que "el consorcio se desarrolló satisfactoriamente en los seis primeros meses del año"

Una nave de Volkswagen en Landaben
Una nave de Volkswagen en Landaben
ARCHIVO
  • efecom. fráncfort (alemania)
Actualizada 11/07/2014 a las 14:01
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió hasta junio las ventas un 5,9%, hasta 4,97 millones de vehículos, frente a igual periodo de 2013.

El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, dijo este viernes en un comunicado que "el consorcio se desarrolló satisfactoriamente en los seis primeros meses del año".

No obstante, Klingler consideró que se mantienen los desafíos en los diferentes mercados mundiales.

En Europa, Volkswagen aumentó las ventas en el primer semestre un 6,9%, hasta 1,99 millones de vehículos.

El mayor fabricante automovilístico de Europa incrementó las ventas en Alemania en el mismo periodo un 5%, hasta 631.200 unidades .

Volkswagen vendió entre enero y junio en China 1,81 millones de vehículos, lo que supone un 17,5% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Las ventas cayeron un 5,3% en EEUU, hasta 288.000 vehículos, y en Sudamérica lo hicieron un 22,1%, hasta 350.800 unidades.

La marca alemana Volkswagen vendió en los seis primeros meses del año 3,07 millones de vehículos, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2013, sobre todo, en China y Europa occidental.

El productor de vehículos de lujo Audi vendió hasta junio el récord de 869.400 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 11,4% más que en igual periodo del pasado ejercicio, por la demanda en el Reino Unido, EEUU y China.

La marca de deportivos Porsche subió las ventas en el mismo periodo un 7,6%, hasta 87.800 unidades, tras el aumento en la región de Asia y el Pacífico y Norteamérica, según Volkswagen.

La marca española Seat aumentó sus ventas en el primer semestre en un 9,9% hasta 200.200 vehículos, gracias a la demanda en Europa.

El grupo Volkswagen vendió en junio en todo el mundo 859.400 vehículos, un 3,9% más que en el mismo mes del año pasado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE