Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

El entusiasta arquitecto de una gran mentira

  • Jenaro García, que empezó regateando en el Rastro de Madrid era presentado como un "referente emprendedor"

1
07/07/2014 a las 06:00
  • colpisa. madrid
"En todas las empresas hay una gran parte, sin duda en la nuestra, que es la ética, la moral. El cómo podemos de alguna forma trasladar valores a la sociedad". Estas palabras eran pronunciadas recientemente por el Premio Nacional de Marketing 2014. Un tipo entusiasta que ya se codeaba con la élite del empresariado español y que meses antes -durante el acto de entrega de los premios Startex- fue presentado por el mismísimo Mariano Rajoy como un "referente emprendedor". A día hoy Jenaro García Martín (Madrid, 1968) es, además de un tipo con gran olfato empresarial, un estafador confeso.

El presidente de Gowex hizo sus primeros pinitos en el arte del comercio y el regateo en el Rastro de Madrid, cuando aún era un adolescente, vendiendo pequeños artículos, según recordaba en una entrevista concedida a 'Efe'. Estudió derecho en la Autónoma de Madrid, donde coincidió con al actual rey Felipe VI. Antes de licenciarse inició un máster en la Complutense sobre dirección de empresas, al tiempo que se dedicaba al negocio de la importación de coches.

Pero sería en las telecomunicaciones donde García Martín daría rienda suelta a su vena emprendedora. En 1996 fundó Intelideas, empresa de alojamiento de sistemas informáticos. En 1999 creó Iber-X, dedicada a vender el exceso de capacidad en redes de telecomunicaciones en los mercados internacionales. Sería el germen de Gowex (Let's Gowex es su nombre completo), fundada en 2004. Desde entonces, las redes wifis gratuitas de Gowex se han expandido hasta alcanzar 65 ciudades de todo el mundo y 20 empresas de transporte público.
Selección DN+


  • emprendedores?
    (07/07/14 11:03)
    #1

    Y esto no llega a ser ni la punta del iceberg. Muchos "empresarios" "emprendedores" incian una carrera a lo loco en pos del dinero que cual poderosa anfetamina les da vida. Por conseguirlo toman decisiones al límite de la ley justificando sus acciones en ésta. Se arriman a los políticos para conseguir más fama, "amistades" y beneficios. ¿Paradigma del emprendedor? ¿ejemplo a seguir? Se les olle hablar y la boca se les llena d epalabras como ëtica corporativa, reconocimiento a los colaboradores, responsabilidad con la sociedad. Y luego dejan de pagar parte del salario a sus trabajadores. ¿Les parece normal que a un "exitoso" empresario navarro haya que llevarle a juicio para poder cobrar 400 euros de impago? Increible señores, pero totalmente cierto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra