Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aerolíneas

Las 'low cost' transportan 7,71 millones de pasajeros hasta abril, un 10,3% más

  • De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 45% del tráfico aéreo, frente al 55% de las tradicionales

Dos aviones de aerolíneas 'low cost'. AFP

Dos aviones de aerolíneas 'low cost'. AFP

0
Actualizada 16/05/2014 a las 10:33
  • Europa Press. Madrid
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 7,71 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 9,43 millones de viajeros hasta abril, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2013. En abril, las compañías de bajo coste aumentaron un 16,2% sus viajeros, hasta 2,89 millones de pasajeros, el 50,7% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 12,9%, hasta 5,69 millones de viajeros.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 45% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 55% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta abril, con un 34,7% y un 11,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,6% en el caso del mercado británico (2,6 millones de viajeros), y del 29,4% en el mercado alemán (874.570 viajeros).

Italia, tercer emisor, aumentó un 7,4% las llegadas hasta 925.528 viajeros, el equivalente al 12% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,3% del total y 637.851 pasajeros, un 5,8% más que hace un año.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra