Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

financiación

Navarra, una de las únicas cuatro comunidades autónomas sin déficit

  • Encabeza el ránking junto con el País Vasco, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Madrid y Andalucía

  • Efe. Madrid
Actualizada 29/04/2014 a las 15:23
Doce de las diecisiete comunidades autónomas registraban déficit al cierre de febrero, según los datos de contabilidad nacional facilitados este martes por Hacienda, que indican que Navarra, País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana fueron las cuatro autonomías que tuvieron superávit.

Las comunidades autónomas registraron un déficit en términos de contabilidad nacional de 1.805 millones de euros, el 0,17% del PIB, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Hacienda explica que este resultado deriva de unos menores recursos no financieros, que descienden un 1,8% debido, fundamentalmente, a una menor recaudación en los impuestos de patrimonio y sucesiones y donaciones, así como de un incremento de los gastos no financieros, destacando el incremento de los gastos financieros derivados de la deuda en 166 millones (un 14%).

Las comunidades con mayor capacidad de financiación fueron Navarra (42 millones de euros), País Vasco (42 millones), Asturias (7 millones) y Comunidad Valenciana (6 millones).

Entre las que registraron déficit, destaca Madrid, con una necesidad de financiación de 537 millones de euros, Andalucía (-464 millones), Cataluña (-341 millones) y Murcia (-124 millones).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE