turismo

La afiliación a la Seguridad Social avanza un 1,1% en marzo

  • El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en el sector turístico aumentó hasta los 1,9 millones de personas

0
Actualizada 21/04/2014 a las 09:48
Etiquetas
  • europa press. madrid
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico aumentó un 1,1% en marzo, hasta los 1,9 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este incremento es medio punto inferior al experimentado el pasado mes de febrero, cuando el aumento fue del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En hostelería y agencias de viajes, los afiliados aumentan un 1,2% en marzo en tasa interanual, hasta 1,3 millones de trabajadores. Si bien, por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes u operadores turísticos descendieron un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 48.827 afiliados.

El mayor repunte lo experimentaron en esta ámbito los empleados en servicios de restauración (comidas y bebidas), cuya afiliación a la Seguridad Social aumentó un 2,2%, el doble que la media total, hasta algo más de un millón de trabajadores.

Por su parte, el número de trabajadores afiliados en servicios de alojamiento alcanzó los 231.764, un 2,2% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE