Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches cierran el mes con un aumento cercano al 20%

  • El Gobierno aprueba el PIMA Aire 3, dotado con 3 millones, y que vuelve a ser sólo para la renovación de vehículos comerciales

Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.
Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.
Buxens (Archivo)
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 01/03/2014 a las 06:01
Las ventas de coches cierran febrero con un fuerte aumento, cercano al 20% respecto al mismo mes del pasado año, según fuentes del sector. Eso quiere decir que las matriculaciones de turismos y todoterrenos rondarán las 70.000 unidades. Con el PIVE 5 funcionando desde el primer día, febrero ha recuperado el buen tono de ventas con que acabó el pasado ejercicio. Enero salvó el tipo en el último instante, ya que a día 28 tan sólo se habían vendido 34.815 unidades. En los tres días siguientes (el PIVE 5 entró en vigor el 29), se cerraron casi 20.000 operaciones, de forma que el incremento final de ventas fue del 7,6%.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado este viernes la puesta en marcha del plan PIMA Aire 3, que contará con una dotación de 5 millones de euros. Después de que el pasado agosto el Gobierno decidiera abrirlo a la compra de turismos nuevos -o de hasta un año de antigüedad-, el plan vuelve a su concepción original y se dirige sólo a la renovación de vehículos comerciales ligeros. El programa subvenciona con hasta 4.000 euros la renovación de flotas de empresas (también de profesionales autónomos): 2.000 para los vehículos de hasta 2.500 kilos, y 4.000 euros hasta los 3.500 kilos.

Según la patronal de fabricantes, Anfac, la nueva edición del PIMA Aire facilitará la renovación de unos 4.000 vehículos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE