Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda

Los extranjeros compran el triple de casas que en 2009

  • Registradores de la propiedad y notarios discrepan con sus datos respecto a si la caída del precio de la vivienda ha tocado ya suelo

Un edificio rehabilitado en la Travesía de Bayona de Pamplona.
Un edificio rehabilitado en la Travesía de Bayona de Pamplona.
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 18/02/2014 a las 06:01
El mercado inmobiliario presenta ya algunos 'brotes verdes', aunque sólo eso. Así, los extranjeros compraron en 2013 casi el triple de vivienda en España que hace un lustro, cuando alcanzó su mínimo. Pese a ello, apenas suponen todavía el 11,1% -frente al 4,2% de 2009 y el 8,1% de 2012%-, con británicos, franceses y rusos como los más interesados en lograr "segundas residencias con fines turísticos".

Así lo explicó este lunes la exministra de Vivienda y ahora directiva del Colegio de Registradores, Beatriz Corredor, que apunta a las viviendas de gama alta como las más codiciadas. Eso sí, los extranjeros también sacaron provecho de una bajada continuada en el precio de las casas que ya estaría a un paso de tocar suelo... ¿o no?

Según los registradores, el precio del metro cuadrado apenas bajó un 1,2% en 2013 frente a la caída del 13% el año anterior. Sin embargo, los notarios -que tienen datos anticipados de las operaciones- elevaron el descenso hasta el 8,6% el pasado ejercicio. También discreparon en las compraventas registradas, que bajaron un 20% para los segundos y apenas un 0,5% para los primeros. Y sobre las hipotecas para poder comprar una vivienda, las entidades financieras concedieron un 28% menos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE