Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECTOR BANCARIO

CaixaBank gana un 119% más en 2013, hasta los 503 millones

  • La entidad ha destinado en el último año a dotaciones un total de 7.501 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior

0
Actualizada 31/01/2014 a las 09:21
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
CaixaBank obtuvo en 2013 un beneficio neto de 503 millones de euros, un 119% más que en 2012, tras culminar las integraciones contables y tecnológicas de Banca Cívica y Banco de Valencia y por el aumento de los ingresos del negocio bancario y las plusvalías por operaciones corporativas.

CaixaBank ha destinado en el último año a dotaciones un total de 7.501 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior, de los que 4.994 se han registrado contra resultados, según la información remitida al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Isidre Fainé ha alcanzado en 2013 un margen de intereses de 3.955 millones, un 2,1% más que en 2012, por la integración de Cívica y Valencia y "la adecuada gestión de los márgenes y la liquidez".

En cambio, el margen bruto del banco se reduce un 1,6%, hasta 6.632 millones, y el de explotación lo hace en un 41,8%, situándose en 1.846 millones, en parte por los costes extraordinarios derivados del proceso de reestructuración de la plantilla.

Pese a todo, CaixaBank destaca que sus gastos recurrentes se han reducido un 6,4% en 2013 "por el intenso proceso de optimización de la estructura del grupo", tras adquirir Cívica y Valencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra