Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Tesoro cumple y coloca 3.100 millones en letras a tipos más bajos

  • El organismo ha superado una vez más su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones

0
Actualizada 28/01/2014 a las 11:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Tesoro Público ha cerrado con éxito la emisión de este martes al colocar 3.100,9 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión --el pasado 17 de diciembre--.

De esta forma, el organismo ha superado una vez más su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 9.700 millones.

En concreto, el organismo ha vendido 936,56 millones de los 4.901,57 millones pedidos por el mercado en letras a 3 meses, por lo que la demanda de los inversores ha superado en 5,2 veces lo colocado (2,5 veces en la anterior ocasión).

Los intereses del papel a más corto plazo que vende el Tesoro se han moderado considerablemente. En concreto, el tipo medio ha pasado del 0,631% de diciembre al 0,343% actual, mientras que el marginal ha pasado del 0,670% al 0,350%, el más bajo desde octubre.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 2.164,34 millones de los 4.834,35 millones solicitados en letras a 9 meses, de forma que la demanda ha superado en 2,2 veces lo vendido (2,7 veces en diciembre).

En este caso, los intereses también se han moderado bastante y el tipo medio ha pasado del 0,841% al 0,655% actual, mientras que el marginal ha bajado del 0,872% al 0,670% actual, el más bajo desde que se emiten este tipo de letras (enero de 2013).

El éxito de esta emisión se une al cosechado en las tres primeras subastas del año en las que el Tesoro cumplió sus expectativas y logró moderar los intereses ofrecidos a los inversores.

Igualmente, se une al rotundo éxito cosechado en la emisión sindicada del bono a diez años celebrada la semana pasada, en la que el organismo colocó 10.000 millones de euros de los casi 40.000 millones solicitados por parte de las más de 450 cuentas inversoras, el máximo de la historia de las referencias sindicadas.

En febrero, el organismo volverá a retomar las subastas con una nueva emisión el día 6 de bonos y obligaciones del Estado, referencias que también subastará el día 20. Por su parte, el día 18 emitirá letras a 6 y 12 meses y, al igual que en enero, cerrará el mes con una subasta de letras a 3 y 9 meses.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra