Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Arias Cañete mediará en el ERE de Coca-Cola para "asegurar" el empleo

  • Los sindicatos critican que de las cuatro plantas que se van a cerrar, sólo la de Asturias registró pérdidas en 2013

0
24/01/2014 a las 06:01
  • colpisa.madrid
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, mediará en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo que envasa y distribuye Coca-Cola en España, y que afecta a 1.250 trabajadores (el 30% de su plantilla), de los que 750 serán despedidos. Para ello, se reunirá la próxima semana con las partes -empezando por los sindicatos- para "buscar la continuidad de la empresa y la estabilidad del empleo".

De momento, el Gobierno "no ha tomado posición" -puntualizó el ministro- en este conflicto, que se produce justo cuando trata de 'presumir' de una cierta recuperación con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Por eso, su objetivo de "asegurar" el empleo, parece compadecerse poco con lo ocurrido en Coca-Cola.

Y es que la principal critica sindical es que la compañía Iberian Partners acomete este ajuste cuando está en beneficios. De las cuatro plantas que va a cerrar -Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid (donde se pretende convocar una huelga indefinida desde el lunes), sólo Oviedo tuvo pérdidas en 2013 (3,3 millones de euros, con una facturación de 60 millones). Sorprendentemente, pues la fusión de todas las envasadoras se cerró en marzo, también la matriz tuvo unos números rojos de un millón.

No obstante, sumadas las ganancias de todas las plantas se alcanzan los 60,5 millones, con una facturación conjunta de 4.043 millones. Por ello, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ironizó con el hecho de la compañía que "vende la alegría de la vida" destruya empleo con beneficios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra