Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiscalidad

Montoro dice que el Gobierno no tiene intención de subir el IVA

  • Ha añadido que lo que espera el Ejecutivo de este impuesto es tener mayor recaudación a medida que aumente el consumo

Montoro: "El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA"

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, ha negado que el Gobierno vaya a implementar una nueva subida del IVA, tal y como recomienda la comisión de expertos que asesora al Gobierno en el diseño de la futura reforma fiscal.

Agencia Atlas
2
Actualizada 22/01/2014 a las 12:26
  • efe. madrid
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no tiene "ninguna intención" de volver a subir el IVA, tributo que ya incrementó en esta legislatura.

Y ha añadido que lo que espera el Ejecutivo del IVA es tener mayor recaudación a medida que aumente el consumo, algo que "afortunadamente", ha dicho, "ya está empezando a pasar desde finales de 2013".

Montoro ha respondido así, a preguntas de los periodistas en el Congreso, a la información que este miércoles publican los diarios Expansión y El Mundo, según la cual la comisión de expertos dirigida por Manuel Lagares, que asesora al Gobierno en el diseño de la futura reforma fiscal, ha propuesto al ministro que suba el tipo normal del IVA del 21 % actual al 23 y el reducido del 10 % al 13.

Según ha asegurado el titular de Hacienda, aún no hay "ningún informe relativo a conclusiones", porque dichas conclusiones "no se han alcanzado aún".

"Las conclusiones llegarán en la segunda mitad del mes de febrero", ha añadido el ministro, que no ha querido comentar otros aspectos de esta información, como la posibilidad de que se suprima con carácter retroactivo la deducción por compra de vivienda habitual.

Cristóbal Montoro ha pedido esperar, y "que las cosas vayan a su tiempo", porque los expertos, ha asegurado, todavía están trabajando.

El Gobierno, ha añadido, escuchará las propuestas de la comisión cuando cierre sus conclusiones en la segunda mitad de febrero, y a partir de ahí hará la valoración pertinente y su propuesta de reforma fiscal.

En cualquier caso, ha insistido en descartar una subida del IVA, y ha considerado que lo que los expertos estarán "examinando escenarios", pero eso no implica "en modo alguno" que tengan ya el informe de conclusiones, que es sobre el que el Ejecutivo hará la valoración pertinente.
Selección DN+


  • Otro más
    (22/01/14 14:40)
    #2

    Ya está claro y si diciendo esto Rajoy cuca el ojo izquierdo más si cabe todavia. El IVA se subirá no se cuando pero subirá. La verdad es que cuando estos dicen algo que no van a hacer, se hace y si dicen que que van a hacer, no lo vemos ni en pintura. Pienso ó quiero pensar que muchisima gente ya  nos hemos dado cuenta en ello. Resumiendo, estemos preparados como indica el comentario nº 1 a pagar algo más de IVA este mismo año para poder compensar muchos "desvios" de dinero que van a ciertos bolsillos

    Responder

  • Uno que pasaba
    (22/01/14 13:57)
    #1

    Cada vez que este hombre habla sube el pan.... Así que supongo que en verano "con premeditación y alevosía", aprovechando que la gente esta mas desconectada no caerá la subidita del iva al 23%

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra