Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS MACROECONÓMICOS

El FMI triplica sus previsiones para España en 2014 y las eleva en 2015

  • El organismo revisó su predicción de crecimiento hasta el 0,6% en 2014 y el 0,8 % en 2015, frente a sus previsiones del 0,2 % y del 0,5%
  • La institución internacional confirma la salida de la recesión de la economía española

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

EFE
2
Actualizada 21/01/2014 a las 17:02
  • EFE. Washington
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes al alza las previsiones de crecimiento para la economía española, hasta el 0,6% en 2014 y el 0,8 % en 2015, frente a sus previsiones del 0,2 % y del 0,5 %, respectivamente, calculadas en octubre.

El FMI publicó estos nuevos datos en la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", en la que cifró la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2013 en un 1,2 %, una décima menos que la calculada hace cuatro meses.

De esta forma, la institución internacional confirma la salida de la recesión de la economía española, cuya revisión al alza es la mayor de las previstas para las economías avanzadas junto con el Reino Unido, en el marco de una recuperación de la eurozona, que cierra un ciclo de dos años consecutivos en negativo.

Se prevé que la zona euro crezca un 1 % este año y un 1,4 % en 2015, en ambos casos una décima más que lo pronosticado durante la reunión anual del FMI el pasado octubre.

No obstante, la institución dirigida por Christine Lagarde reconoce que el crecimiento será "modesto" en la zona euro, especialmente en la periferia, y señala que se ha salido de la recesión pero que el peligro persiste.

"La alta deuda, tanto privada como pública, y la fragmentación financiera frenarán la demanda interna, mientras que las exportaciones contribuirán al crecimiento", indicó el informe del Fondo.
Selección DN+


  • Pierre Elorga
    (27/01/14 09:40)
    #2

    El crecimiento es modesto pero denota una mejoría y eso es importante. Lamentablemente aunque hablemos de 'salida de la recesión' hay muchos valores en juego y las personas no verán los resultados inmediatamente. El paro, por ejemplo, se reducirá eventualmente pero aún quedan años para reacomodar la economía.

    Responder

  • viejo
    (21/01/14 17:45)
    #1

    nos tienen que decir los de fuera que estamos bien? creo que somos nosotros los que debemos decirlo,cuantos mas recortes hay mejor estamos?no se; no lo entiendo,es como el que tiene hambre y le dan bicarbonato,otra cosa nó;pero el estomago se le quedará muy limpio,eso sí.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra