Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

"España se juega la recuperación económica en las europeas"

  • Alfredo Pérez Rubalcaba ha argumentado que, "si Europa no opta por el crecimiento y el empleo, la recuperación española no existirá"

1
Actualizada 18/01/2014 a las 12:50
  • EFE. MADRID
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sostenido este sábado que España "se juega" en buena medida su recuperación económica en las próximas elecciones europeas: "O salimos (de la crisis) con Europa o nos va a costar mucho salir", ha advertido.

También ha hecho hincapié en que las europeas de mayo serán la primera vez que los ciudadanos "pueden decir no a Rajoy y pararle los pies, porque en democracia lo único que para a un gobierno son los votos".

En su primera intervención ante el Comité Federal, Rubalcaba ha argumentado que si Europa no opta por el crecimiento y el empleo, la recuperación española no existirá", y que sólo la izquierda está a favor de esa política, mientas que la "derecha defiende los ajustes, que es lo contrario de lo que necesita España.

A ese respecto ha llamado a los suyos a apostar por el socialdemócrata alemán Martin Schulz como próximo presidente de la Comisión Europea, "no solo como socialistas, también como españoles", porque "a España le interesa la izquierda en la Comisión y el Parlamento europeos" para su recuperación, ha insistido.

También ha llamado a los socialistas a explicar esto a los españoles "una y otra vez" y a decirles que "no es Europa la que recorta, sino la derecha europea".

Tras sostener que las elecciones europeas que se celebrarán en mayo son "las más importantes que ha vivido nunca" España, ha asegurado que los socialistas se "emplearán a fondo" en ellas y en decir a los españoles que el "cambio indiciario" en la economía española se debe a que en algunos países ha ganado la izquierda y ha empezado a influir en el Parlamento Europeo.

En este sentido, Rubalcaba ha reconocido que se atisban signos de recuperación de la economía española, pero sus efectos sólo llegan "a muy pocos", precisamente los que "nunca estuvieron dentro del túnel".

"Recuperación es tener lo que antes se tenía", ha proclamado el líder del PSOE, que ha afirmado que no habrá recuperación real mientras no se recuperen las becas, la educación pública de calidad y se dé la vuelta a lo que el PP "se ha cargado": la "igualdad".

Para el líder del PSOE, "lo más dañino" que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy ha sido la reforma laboral, que se compromete a derogar en cuanto regrese al Ejecutivo.

Rubalcaba ha insistido en que la recuperación económica que "vocea" el PP y la caída de la prima de riesgo no es fruto de las medidas del Gobierno de Rajoy, sino de las medidas del Banco Central Europeo (BCE) y de que la derecha europea "se ha bajado del carro" de la austeridad "compulsiva".
Selección DN+


  • isidro
    (19/01/14 00:16)
    #1

    Sobretodo para los eurodiputados, que se levantan trece mil euros al mes. No me extraña, que pongan tanto empeño.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra