Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Una empresa saudí se hace con la española Blanco

  • La empresa Alhokair, grupo de Arabia Saudí especializado en franquicias, ya colabora con las españolas Inditex, Cortefiel y Mango

0
Actualizada 13/01/2014 a las 09:50
  • EFE. MADRID
El juzgado Mercantil 8 de Madrid ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco a Alhokair, grupo de Arabia Saudí especializado en franquicias y que ya colabora con los grupos españoles Inditex (Zara), Cortefiel y Mango.

La operación, gestionada por KPMG Concursal, está valorada en unos 40 millones de euros y prevé la asunción y mantenimiento de los 1.200 empleados actualmente adscritos a dichos activos (como tiendas o centros logísticos), según un auto al que ha tenido acceso Efe.

Blanco presentó concurso voluntario de acreedores para todas sus sociedades en junio de 2013 ante los problemas económicos y financieros que padece por la crisis.

En paralelo, encargó su reestructuración a la firma especializada Gordon Brothers Europe, quien acordó el cierre de 45 tiendas, 43 de ellas en España y dos en Portugal, y desde entonces ha dotado de liquidez a la compañía por valor de 20,8 millones de euros, cantidad que también será asumida por Alhokair.

Además, la firma saudí pagará en efectivo 1,5 millones, al tiempo que asumirá deuda por valor de 6,44 millones y abonará créditos por unos 5 millones (aquellos generados por el mantenimiento de la actividad de Blanco desde el 1 de noviembre pasado hasta la consumación de la venta, fijada como máximo para el 31 de enero).

Adicionalmente, se hará cargo de hasta 2,93 millones por el crédito laboral de los empleados de Blanco y 3,51 millones correspondientes a alquileres pendientes de pago.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra