Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

entidades bancarias

La banca española duplica sus beneficios y gana 6.702 millones

  • La patronal bancaria cree que este aumento hasta septiembre se debe al "excepcional esfuerzo" de las entidades durante 2012

  • efe. madrid
Actualizada 19/12/2013 a las 14:32
Los bancos que operan en España lograron un beneficio atribuido conjunto de 6.702 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 98,3%, prácticamente el doble que los 3.380 millones que ganaron hace un año, según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB).

La patronal bancaria ha explicado este jueves que "el excepcional esfuerzo" que la banca hizo en provisiones en año 2012 como consecuencia de la aplicación de los requisitos de saneamiento que fueron aprobados por el Gobierno, "distorsiona la comparación interanual del resultado registrado en ambos ejercicios".

No obstante, añade que el volumen de provisiones y dotaciones realizadas durante los nueve primeros meses de este año alcanzan los 17.976 millones de euros, y aunque son un 29,8% inferiores a los de 2012, "continúan en niveles muy elevados, por encima de la media de los últimos años".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE