Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

La CEOE mejora su previsión de PIB en el año 2014

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 12/12/2013 a las 06:01
La patronal CEOE ha mejorado su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2014. El organismo empresarial pronostica ahora un avance de la actividad para el año próximo equivalente al 0,9% del PIB, lo que supone una décima más que su anterior estimación, gracias a la mejor evolución de la demanda nacional y al vigor sostenido del sector exterior. Para el año 2015, la patronal espera un crecimiento del 1,6%.

La organización explicó en un comunicado que "la sorpresa positiva en el comportamiento de la demanda interna en el PIB del tercer trimestre y, sobre todo en el consumo, junto con la fortaleza que mantienen las exportaciones, han mejorado levemente el escenario de previsión a corto plazo". Los empresarios estiman que la tasa de paro alcanzará este año el máximo del 26,4% y bajará hasta el 24,6% en 2015. En cuanto al déficit, ven "factible" el objetivo del 6,5% para 2013. Por su parte, la Fundación BBVAconsidera que es "urgente"que el crédito vuelva a fluir para que la economía comience a crecer con vigor y a crear empleo. Advierte de que la economía "ha salido de la recesión, pero no de la crisis" y resalta la necesidad de mejorar la formación de los parados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE