Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN

Europa ultima hoy sus planes para poder garantizar el empleo juvenil

  • Antes de final de año, cada país tendrá que presentar su propio programa nacional centrado en los menores de 25 años

  • EFE.BRUSELAS
Actualizada 09/12/2013 a las 06:01
Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) discutirán este lunes los preparativos hacia la aplicación de la garantía de empleo juvenil, para lo cual cada país tendrá que presentar su propio plan nacional antes de finales de año.

Este será uno de los asuntos más destacados del Consejo del ramo que se celebra este lunes y martes en Bruselas, al que asistirá en representación española la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los Veintiocho debatirán los avances realizados por cada país para poner en marcha esta medida, destinada a garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo ni están estudiando tengan acceso a un puesto de trabajo, a prácticas profesionales o a formación.

En el caso de España, el plan de aplicación nacional aún no ha sido remitido a Bruselas pero será presentado antes de que se cumpla el plazo fijado hasta el 31 de diciembre, según señalaron fuentes diplomáticas.

Las autoridades españolas han discutido la preparación de este plan nacional con la Comisión Europea, que ha valorado "muy positivamente la estrategia de futuro y las reformas estructurales" planteadas por el Ejecutivo español, según las mismas fuentes.

La aplicación de la garantía juvenil en España contará con una financiación europea de unos 1.800 millones de euros durante los dos próximos años, que irán a parar principalmente a los programas de la estrategia de emprendimiento, a ayudas o bonificaciones a la Seguridad Social y rebajas de impuestos, según anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a mediados de noviembre.

Los Veintiocho también tratarán de alcanzar un acuerdo sobre la directiva de igualdad de género, un punto en el que será muy difícil alcanzar la unanimidad necesaria debido a la firme oposición que hasta ahora han mostrado países como Reino Unido, Holanda o Alemania, según fuentes diplomáticas.

España ha apoyado esta propuesta legislativa, al tener ya en su legislación muchos de los puntos que recoge la directiva.

Asimismo, la Presidencia lituana de turno de la UE confía en sacar adelante la directiva sobre trabajadores desplazados, una normativa muy sensible destinada a aumentar la protección jurídica de los enviados por sus empleadores a otros países comunitarios.

Hasta ahora, los Estados miembros han sido incapaces de llegar a un acuerdo debido a las divergencias sobre puntos como las inspecciones destinadas a garantizar el cumplimiento de la normativa o las sanciones contempladas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE