Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Rajoy, convencido de que los dos próximos años "serán mejores" para los ciudadanos

  • El presidente de Gobierno ha expresado este viernes su deseo de agotar la legislatura porque tiene una amplia mayoría para tomar decisiones

Rajoy ha tenido un encuentro con periodistas con motivo del aniversario de la Constitución
Rajoy ha tenido un encuentro con periodistas con motivo del aniversario de la Constitución
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/12/2013 a las 17:58
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que los dos próximos años "serán mejores" para los ciudadanos que el año 2012 y el 2013, donde ha tenido que tomar "difíciles medidas" para afrontar la crisis económica, como la de quitar la paga extra a los funcionarios en Navidad hace un año.

Así lo ha asegurado en una conversación informal con periodistas en el Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución, una charla que el jefe del Ejecutivo ha querido centrar sobre todo en la economía.

"El año 2014 será bastante mejor que éste", ha manifestado Rajoy, para añadir después que los ciudadanos empezarán a notar esa mejoría. De hecho, ha recordado que en 2014 pondrán encima de la mesa una reforma fiscal que bajará el Impuesto de la Renta.

Rajoy ha repasado algunos signos positivos que ya aparecen en la economía española, entre los que ha citado la subida del consumo o la mejor de nota que otorgan a España las agencias de calificación, algo que, a su juicio, demuestra que el país ha recuperado credibilidad y confianza.

También ha destacado la subasta de bonos celebrada esta semana, que ha calificado de "extraordinaria", ha indicado que en 2014 mejorará la afiliación y ha dado a entender que incluso podría crearse empleo neto.

Según Rajoy, se trata de datos que apuntan a una mejoría. "Los próximos dos años serán mejores para los ciudadanos", ha manifestado. Preguntado entonces si también lo serán para su Gobierno, ha señalado que la oposición "siempre encontrará algo" para criticarle.

DOS AÑOS MUY DIFÍCILES

El presidente del Gobierno ha confesado que han sido dos años "muy difíciles" en los que ha tenido que tomar decisiones complicadas, como la de quitar la paga extra de los funcionarios en Navidad. "Maldita la gracia que me hizo", ha exclamado.

Aunque ha comprendido que ese tipo de decisiones han creado malestar en los ciudadanos, ha resaltado que su objetivo es que "se arreglen las cosas" y poder decir al final de legislatura que todas las medidas y esfuerzos realizados para salir de la crisis han "merecido la pena".

Finalmente, ha señalado que no tiene intención de adelantar las elecciones generales sino que agotará la legislatura, ya que cuenta con una amplia mayoría que le permite emprender reformas. De hecho, ha indicado que antes de que acabe el año pasarán por el Consejo de Ministros siete u ocho leyes importantes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE