Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

electricidad

Nadal asegura que el Gobierno no permitirá que la luz suba un 14%

"No tendría sentido que el déficit eléctrico generado de forma extraordinaria se pagara de golpe", ha señalado el secretario de Estado de Energía,

  • efe. madrid
Actualizada 03/12/2013 a las 11:04
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado este martes que el Gobierno "nunca va a permitir" que haya un subida del 12% o el 14% del recibo eléctrico como consecuencia de la falta de aportaciones presupuestarias para atajar el déficit eléctrico.

"Esa subida es impensable, el Gobierno no va a permitir esa subida de la electricidad", ha afirmado Nadal en declaraciones a los medios, tras su intervención en las jornadas del sector gasista español organizadas por Expansión, diario que este martes apuntaba a ese incremento del 14% según el sector eléctrico.

Nadal ha señalado que la falta de aportaciones presupuestarias al sistema eléctrico, un cambio introducido el pasado viernes en una enmienda del PP a la ley eléctrica en el Senado, generará un déficit este año, de hasta 3.600 millones, que como está establecido se pagará en 15 años.

"No tendría sentido que este déficit generado de forma extraordinaria se pagara de golpe", ha señalado.

Sobre cómo se podrá colocar esa deuda de este año, unos 3.600 millones, Nadal ha recordado que son las eléctricas las que tienen un derecho de cobro contra el sistema y que ellas podrán colocarla aunque ha dejado en el aire si contarán con el aval del Estado. "Habrá que hablarlo", ha apuntado.

El déficit de tarifa es un desfase generado entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico y que acumula 26.000 millones.

El Gobierno abordó en julio una reforma para atajar la generación de este déficit que contemplaba una aportación vía Presupuestos de 900 millones junto a un crédito extraordinario de 2.200 millones que finalmente no irán al sistema eléctrico y harán que vuelva a tener déficit este año.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE