Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consumo eléctrico

El ministro Soria no espera nuevas subidas de luz

El ministro recuerda que en la subasta de junio para el periodo julio-agosto-septiembre se determinó una bajada del 6,3% en el precio.

  • EP.PRESS. las palmas de gran canaria
Actualizada 02/12/2013 a las 13:19
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que no espera que se produzca una subida de la tarifa de la luz tras la reforma del sistema eléctrico y ha recordado que el Estado no aumenta ni desciende el precio.

"El Gobierno no sube ni baja la luz. Cuando sube o baja lo hace por un mecanismo que es el de la subasta de la luz. Es decir, quienes producen electricidad, cada tres meses mediante una subasta la ofrecen a quienes la comercializan y fruto de la misma sale un precio mayor o menor que el que había con anterioridad", señaló.

Aquí, Soria recordó que en la subasta de junio para el periodo julio-agosto-septiembre se determinó una bajada del 6,3% en el precio de la luz fruto del mercado.

"Que haya una prioridad del déficit público frente a lo que son los ingresos y costes del sistema eléctrico nada tiene que ver con la evolución del precio de la luz", matizó en declaraciones a la Cadena Ser.

Cuestionado sobre las palabras de Montoro, destacó que lo que ocurre es que hay un objetivo de todo el Gobierno, que es poder cumplir con el objetivo de déficit público, lo cual consideró importante ya que entendió que la repercusión negativa que podría tener en todos los sectores un desfase abultado en este objetivo "es un coste mucho mayor que el que se puede derivar, que es cierto, de cerrar el año con un déficit de tarifa de 3.600 millones".

Cuestionado sobre si podría haber un aumento del recibo de la luz para los ciudadanos, insistió en apuntar que lo que hace subir o bajar el precio es la subasta y comentó que el Gobierno no espera que se suba el precio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE