Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hipotecas

Los navarros destinan un 30,66% de su sueldo a pagar la hipoteca

  • La Comunidad foral es una de las que menos porcentaje de salario utiliza para ello, lejos de los baleares, que le dedican un 37,11%

0
02/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • europa press
Los navarros destinan un 30,66% de su sueldo a pagar la hipoteca, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, que sitúa a la Comunidad foral entre las regiones con menor porcentaje dedicado a este fin.

Los baleares son los españoles que destinan más porcentaje de su sueldo a pagar la cuota hipotecaria, a la que dedican el 37,11% de su nómina, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 31,05%.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, correspondiente al tercer trimestre de 2013 tras Baleares (37,11%) y Cantabria (33,84%), se sitúan Castilla y León (32,82%), Cataluña (31,95%), Madrid (40,15%), Galicia (31,94%) y Navarra (30,66%).

Según dicho estudio, en el tercer trimestre de 2013 el porcentaje de cuota hipotecaria sobre el coste salarial ha aumentado a nivel nacional un 0,96 por ciento en relación con el trimestre anterior.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra