Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

España celebra la primera subasta de bonos tras la mejora de S&P

  • Este jueves se subastarán bonos a 3 y 5 años, la primera subasta tras la mejora de perspectiva de deuda por la agencia, que la califica de BBB

  • EFE. MADRID
Actualizada 02/12/2013 a las 06:01
El Tesoro Público español celebra este jueves una nueva subasta de deuda, en concreto, de bonos a 3 años, con vencimiento en 2017, y a 5 años, con vencimiento en 2018, en la que será la primera puja después de que Standard & Poor's (S&P) haya mejorado la perspectiva de la deuda soberana española.

Una decisión que también adoptó el pasado 1 de noviembre la agencia Fitch, que revisó al alza la perspectiva de la calificación de España -de negativa a estable-, por la consolidación fiscal que está llevando a cabo el país y por las "significativas reformas" realizadas por el Gobierno en el mercado laboral, en el sistema de pensiones y en el sector financiero.

En el caso de S&P, la agencia ha elevado la perspectiva de España, también de negativa a estable, por la mejora en su posición exterior y la gradual reanudación de su crecimiento económico.

Pese a ello, las dos agencias han mantenido la nota de calificación de la deuda nacional, que se sitúa en "BBB", en el caso de Fitch, y en "BBB-" (calidad media aceptable dentro del grado de inversión), en el de S&P.

Aunque la mejora de la perspectiva por parte de Fitch sí ayudó a reducir el nivel de la prima de riesgo española, tras la de S&P, el riesgo país se ha mantenido por encima de los 240 puntos básicos.

En concreto, el pasado viernes, la prima de riesgo nacional cerró la sesión a la baja, en 243 puntos básicos, dos menos que en la apertura, después de que el rendimiento del bono a diez años cayera al 4,114 %.

La subasta que llevara a cabo el Tesoro será además la primera de diciembre. Una puja que realizará cuando España ya tiene prácticamente cubiertas sus necesidades de liquidez para el ejercicio, ya que ha captado 121.280 millones en deuda a medio y largo plazo, prácticamente el 100 % del objetivo de 2013.

Tras la subasta del jueves, el Tesoro solo se enfrentará a los mercados tres veces más en lo que queda de año.

El próximo día 10 de diciembre, celebrará una subasta de letras a seis y doce meses; el día 17, a tres y nueve meses; y ya el día 19, cerrará el calendario del año con una puja de bonos y obligaciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE