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automoción

Los talleres ilegales desangran la posventa

  • En 2012, el 17% de las operaciones de reparación y mantenimiento se llevaron a cabo por "pseudoprofesionales"

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 25/11/2013 a las 06:01
La de acabar con los 'mercadillos' de coches no es la única pelea de la patronal de los concesionarios, Ganvam, contra las actuaciones ilegales en torno al negocio de la automoción. También denuncia que su servicio de posventa pierde 1.000 millones de euros al año por los talleres no autorizados. Según la asociación, en estos años de crisis han proliferado los establecimientos clandestinos "donde el bajo precio se impone sobre el rigor y la calidad de las reparaciones".

El año pasado, alrededor del 17% de las operaciones de reparación y mantenimiento se llevaron a cabo por "pseudoprofesionales que actúan al margen de las reglas del mercado, desatendiendo los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo, incumpliendo con Hacienda y pasando por alto la normativa mediombiental, laboral y de Seguridad Social, entre otros requisitos".

El punto de partida para solucionar el problema, sostienen desde Ganvam, "debe ser la creación de un registro oficial de talleres". Ello, explican, permitiría "conocer a ciencia cierta el número de centros actuales de reparación, porque no hay un censo fiable".



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