Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

economía

La llegada de turistas creció hasta octubre un 4,7%, según Soria

  • Entre enero y octubre, España recibió unos 54,3 millones de turistas y se han batido los récord de entrada y gasto

Un turista fotografía a un grupo de personas frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Un turista fotografía a un grupo de personas frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
ARCHIVO/MARIA NAVARRO
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/11/2013 a las 12:20
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que la llegada de turistas extranjeros se incrementó un 4,7-4,8 % hasta octubre, mes en el que España recibirá en torno a 5,3 millones de visitantes internacionales.

En respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Soria ha avanzado así los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), que difundirá el próximo viernes el Ministerio de Industria y que el ministro ha adelantado que serán "históricos" tanto para el mes como para el acumulado del año.

Según fuentes de Industria, entre enero y octubre, España ha recibido unos 54,3 millones de turistas.

Soria ha hecho "una valoración positiva del turismo", tanto en términos de llegadas de turistas extranjeros como en su gasto en España, y ha recordado que se trata de uno de los sectores más importantes de la economía española, que genera 11 de cada 100 euros que se produce en el país y concentra el 12 % del empleo.

En la respuesta a una diputada del PP, el ministro ha recordado que el turismo tuvo un comportamiento en 2012 "ciertamente histórico", que se está viendo superado por los datos de cifras de llegada y gasto en 2013.

Hasta septiembre, ha destacado Soria, se han batido los récord de entrada y gasto turístico, y desde el punto de vista de gasto individualmente considerado.

España recibió a más de 48,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6 % respecto al mismo período de 2012, mientras que el gasto que hicieron esos visitantes se incrementó en ese período un 7,3 % hasta los 47.076 millones de euros.

En octubre de 2012, llegaron a España 5,1 millones de turistas internacionales, un 3,2 % menos que en el mismo mes de 2011.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE