Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consumo

Uno de cada 10 productos de "marca blanca" lo hace una empresa líder

  • El promedio de fabricantes líderes que elaboran artículos de marca de distribuidor supone el 4% sobre el total

  • colpisa. madrid
Actualizada 19/09/2013 a las 06:01
Menos del 9% de los productos de marca de distribuidor (conocidos popularmente como de 'marca blanca) están fabricados por proveedores de marcas líderes en su sector, según un estudio elaborado por la escuela de negocios Esade.

Tras analizar 5.930 referencias de 'marca blanca' en 80 categorías de productos de 8 grandes cadenas de distribución, Esade concluye que sólo 522 de ellas (un 8,8%) están fabricadas por la marca líder o colíder en su categoría. Los autores del estudio aclaran que se trata de productos de los sectores de alimentación y bebidas y droguería y perfumería.

El análisis de Esade también concluye que sólo el 4,5% de los 1.066 frabricantes de 'marca blanca' son también fabricantes de marcas líderes. De las 130 marcas tradicionales examinadas, el 70% asegura no producir para marcas de distribuidor en la categoría en que son líderes del mercado. El promedio de fabricantes líderes que también elaboran artículos para 'marcas blancas' supone el 4% sobre el total de proveedores de marcas de distribución en su categoría.

En categorías como conservas de pescado, quesos o galletas, el porcentaje de marcas líderes que también son proveedores de 'marca blanca' se sitúa en el 3%; en yogures, pescado congelado o conservas vegetales, el porcentaje es del 4%. En el caso de los productos de droguería y perfumería, en el 75% de las categorías estudiadas ningún fabricante de marcas líderes es proveedor de marca de distribuidor en su categoría.

El Corte Inglés (14,9%) e Hipercor (14,1%) son las cadenas que disponen de más referencias fabricadas por marcas líderes entre todos sus productos. Por el contrario, las cadenas con menor número referencias fabricadas por marcas líderes son Alcampo (3,6%) y LIDL (5,4%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE