Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paro

Báñez ve en la bajada del paro un dato esperanzador, pero desde la prudencia

  • efe. madrid
Actualizada 03/09/2013 a las 10:23
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho este martes que la bajada del paro en agosto es "un dato esperanzador", pero que hay que tratarlo con prudencia porque todavía "muchos españoles no tienen una oportunidad de empleo", situación que ocupa y preocupa al Gobierno. 

En declaraciones a Efe, la ministra ha insistido en que el Ejecutivo trabaja sin descanso y "con toda su energía" para revertir la situación de desempleo, algo a lo que cree que están ayudando las medidas adoptadas por el Gobierno "que confirman que España está saliendo de la crisis e iniciando el camino de la recuperación".

Aunque el paro registrado en los servicios públicos de empleo sólo ha bajado en 31 personas, Báñez ha destacado que agosto ha sido habitualmente un mes de subida y que no se producía un descenso desde el año 2000.

Además ha recalcado que descontando el "efecto verano", el paro registrado ha bajado en 13.500 personas y que la evolución está siendo mejor que la del año pasado, lo que lleva al Gobierno a pensar que la tasa de paro y los datos de desempleo quedarán en 2013 "por debajo incluso de las previsiones oficiales".

"De enero a agosto han podido encontrar empleo 150.000 personas, algo que no sucedía en nuestro país desde el año 1999", ha añadido la ministra.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, que ha descendido en 99.069 personas, Báñez ha resaltado que agosto es también tradicionalmente un mes de pérdida de afiliados y que la caída es la menor registrada en un mes de agosto desde 2005.

"Estamos, tanto en términos de paro registrado como en términos de afiliación, viendo cómo mes a mes los datos son esperanzadores y anuncian que estamos saliendo de la crisis e iniciando ese proceso de crecimiento que nos traerá creación de empleo más saludable en el futuro", ha subrayado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE