Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis económica

El Tesoro colocará este martes hasta 4.000 millones en letras

  • El Tesoro no acude a los mercados desde el pasado 1 de agosto, cuando colocó 3.217,88 millones de euros en bonos a tres y cinco años

  • europa press. madrid
Actualizada 20/08/2013 a las 06:01
El Tesoro Público volverá este martes a los mercados tras el ligero parón de la primera quincena de agosto para colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

El Tesoro no acude a los mercados desde el pasado 1 de agosto, cuando colocó 3.217,88 millones de euros en bonos a tres y cinco años ofreciendo a los inversores tipos de interés más bajos que en la anterior ocasión.

Tras dicha emisión, el Tesoro decidió no convocar la subasta de bonos prevista para el pasado 14 de agosto, tal y como viene haciendo los últimos años, aunque tiene pendiente la celebración de dos subastas antes de que acabe el mes.

La primera se celebrará mañana y será de letras a 6 y 12 meses, un papel que el Tesoro no saca al mercado desde el pasado 16 de julio, cuando colocó 4.045,77 millones, aunque con rentabilidades más elevadas.

La otra subasta será de letras a 3 y 6 meses y se celebrará el martes 27. En la última emisión de estas letras --el instrumento a más corto plazo del que dispone el Tesoro-- se vendieron 3.520 millones.

En cualquier caso, el organismo lleva captados 92.200 millones en deuda a medio y largo plazo en lo que va de año, lo que supone el 76% de la previsión de emisión para todo el ejercicio incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público (121.300 millones).

De hecho, el Gobierno tiene previsto echar el freno en las emisiones de los próximos meses tras el buen resultado obtenido en la primera parte de 2013, que además permite rebajar la partida presupuestaria destinada a pagar los intereses de la deuda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE