Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

Finaliza el plazo para presentar los recursos contra la ley de desahucios

  • El texto recogerá los argumentos básicos de la propuesta realizada por la PAH, que criticó a los socialistas por "apropiárselos"
  • La defensora del Pueblo decide este mismo viernes, último día de plazo, si también recurre la normativa

  • colpisa. madrid
Actualizada 16/08/2013 a las 06:01
El PSOE presentará este viernes -último día de plazo- ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra la Ley de Medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, más conocida como ley antidesahucios. Como ya avanzaron la pasada semana, el texto de los socialistas recoge los fundamentos básicos de la propuesta elaborada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que necesita el respaldo de un mínimo de 50 de diputados o senadores para interponer un recurso ante el TC. El colectivo sólo contaba con el insuficiente apoyo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC y Compromis-Equo, que entre todos suman 15 avales.

El hecho de que el PSOE decidiera presentar su propio documento despertó el enfado de la portavoz de la PAH, Ada Colau, que acusó al partido de "apropiarse" de los argumentos de la plataforma. La activista catalana pidió a los socialistas que avalaran su propuesta "para que pueda ser presentada como lo que es: un recurso de la sociedad elaborado por la sociedad civil". El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba replicó que lo importante no era quién llevara el recurso ante el TC, sino "ganarlo".

La pasada semana, el PSOE avanzó que el texto que presentará ante el Constitucional tendrá en consideración algunos de los principales argumentos jurídicos esgrimidos por la PAH e introducirá mejoras en otros, mientras que el resto será de cosecha propia.

Este mismo viernes podría presentarse otro recurso -también a instancias de la PAH- por parte de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Será la Junta de Coordinación, el órgano directivo, el que acuerde en último término si la institución recurre o no una ley que, en palabras de la propia Becerril, "pone límite al abuso de los intereses de demora", pero que al mismo tiempo "podría haber sido más generosa" en otros aspectos, como la protección de las familias afectadas en los procesos de desahucios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE