Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

El 69% de los jóvenes emprendería, pero sólo el 21% conoce las ayudas

  • El primer obstáculo para que los jóvenes creen una empresa es la falta de dinero (52,4%) y de crédito bancario o inversores

La futura norma incluirá el cambio en el sistema de pago del IVA, la limitación de la responsabilidad patrimonial del autónomo, incentivos a la innovación y deducciones en el IRPF a la inversión.

Los jóvenes consideran que la mayor ventaja de emprender está en la experiencia que supone, organizar el propio horario y no tener jefe.

SXC
0
Actualizada 15/07/2013 a las 13:24
  • EFE. MADRID
El 69% de los jóvenes estaría dispuesto a emprender un negocio, aunque sólo un 19,9% cree que su empresa triunfaría, y un escaso 21% está familiarizado con las posibilidades de financiación y ayudas para este colectivo que ofrece el Gobierno, según una encuesta de Adecco publicada este lunes. 

El primer obstáculo para que los jóvenes creen una empresa es la falta de dinero (52,4%) y de crédito bancario o inversores (12,6%), y sólo un 11,3% declara que no emprende por inseguridad sobre la idea que tiene en mente.

Por ello, el 53,5% de los futuros emprendedores considera necesario aumentar las ayudas económicas para fomentar la creación de empresas, el 17,7% aboga por una reducción de los trámites burocráticos y un 11,6% apoya la aprobación de ayudas fiscales para los emprendedores.

El sondeo de la empresa de recursos humanos, efectuado a 1.200 españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, muestra que los trabajadores por cuenta ajena son los más dispuestos a emprender (77,2%), seguidos de los estudiantes (70,6%) y los desempleados (67,8%).

Los jóvenes consideran que la mayor ventaja de emprender está en la experiencia que supone (47%), además de poder organizar el propio horario (31,2%) y no tener jefe (15,3%).

Lo que ven más negativo es el fracaso (43,1%), la incertidumbre sobre el volumen de negocio (36,8%) y el pago del impuesto para autónomos (15,3%).

Además, el 43,4% de los encuestados optaría por crear un negocio físico, frente al 11,6% que apostaría por un negocio online.

El 45% restante optaría por una combinación de las dos propuestas, contando con un negocio físico que se expandiese a través de la red.

Por sectores, el 14,6% quiere emprender un negocio en el área del ocio y turismo, el 9,5% querría dedicarse a la actividad comercial, un 7,1% centraría su negocio en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, mientras que al 6,8% le gustaría emprender un negocio en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra