Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
consejo de ministros

El recibo de la luz subirá un 3,2% como parte de la reforma energética

3
Actualizada 12/07/2013 a las 14:22
Etiquetas
  • efe/europa press. madrid
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que los peajes eléctricos subirán un 6,5% como parte de la reforma energética, lo que implicará un encarecimiento del 3,2% en el recibo final de la luz.

La subida se inscribe en un reparto de costes como parte de la reforma, que permitirá recortar en 4.500 millones el desequilibrio estructural del sistema eléctrico.

De los 4.500 millones, los consumidores asumirán 900 millones de euros, mientras que otros 900 irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otros 2.700 millones, a las empresas.

El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto de una nueva ley del sector eléctrico que dará la "solución definitiva" para atajar el problema del déficit tarifario sin cargarlo de forma exclusiva a los consumidores, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que la reforma del sector eléctrico es una de las más importantes del programa nacional y que garantizará la fortaleza y la sostenibilidad financiera del sistema "sin que sean los consumidores los que lo tengan que cargar en exclusividad".

Junto al anteproyecto de ley, el Consejo de este viernes ha aprobado un real de decreto de medidas urgentes para acabar con este desfase del sector eléctrico, generado al ser los ingresos del sistema insuficientes para cubrir los costes, y que supera los 26.000 millones.
Etiquetas
Selección DN+


  • maria
    (12/07/13 23:19)
    #3

    Lo que no se puede consentir,  es arruinar a miles de pequeños accionistas que metieron todos sus ahorros en unos parques bajo unas condiciones puestas por el Gobierno de turno , y que ahora de forma totalmente unilateral se cambien dejando en la estacada a muchas personas. Porque las condiciones de los créditos no han cambiado, siguen pasando la misma hipoteca mes a mes. Porque siempre tenemos que pagar los mismos los errores de estos sinverguenzas ????????

    Responder

  • XtC
    (12/07/13 18:44)
    #2

    RG dijo..
    Pensabas que eso de ser ecologicos con todos nuestros flamantes caros y numerosos parques solares nos iba a salir gratis? La verdad es que tendria que subir mucho mas para pagar el precio real. Ahora no podran acusar a los de siempre de haber creado una burbuja con cargo al deficit tarifario. Eso debemos agradecerselo a ZPSOE.

    Responder

  • RG
    (12/07/13 17:05)
    #1

    El sector se desploma y es al contribuyente, como siempre de cascar sobre todo para mantener el dividendo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra