Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consejo de ministros

El recibo de la luz subirá un 3,2% como parte de la reforma energética

  • efe/europa press. madrid
Actualizada 12/07/2013 a las 14:22
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que los peajes eléctricos subirán un 6,5% como parte de la reforma energética, lo que implicará un encarecimiento del 3,2% en el recibo final de la luz.

La subida se inscribe en un reparto de costes como parte de la reforma, que permitirá recortar en 4.500 millones el desequilibrio estructural del sistema eléctrico.

De los 4.500 millones, los consumidores asumirán 900 millones de euros, mientras que otros 900 irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otros 2.700 millones, a las empresas.

El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto de una nueva ley del sector eléctrico que dará la "solución definitiva" para atajar el problema del déficit tarifario sin cargarlo de forma exclusiva a los consumidores, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que la reforma del sector eléctrico es una de las más importantes del programa nacional y que garantizará la fortaleza y la sostenibilidad financiera del sistema "sin que sean los consumidores los que lo tengan que cargar en exclusividad".

Junto al anteproyecto de ley, el Consejo de este viernes ha aprobado un real de decreto de medidas urgentes para acabar con este desfase del sector eléctrico, generado al ser los ingresos del sistema insuficientes para cubrir los costes, y que supera los 26.000 millones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE