Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

El precio de la vivienda baja en junio un 10,6%, un 37,8% desde 2007

  • Las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 12,7%

1
Actualizada 09/07/2013 a las 09:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
El precio medio de la vivienda registró un descenso interanual del 10,6% en junio, muy similar al del mes anterior (-10,4%), y acumula un descenso del 37,8% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). 

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra. 

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en junio, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 12,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades y del resto de municipios, que registraron en ambos casos un descenso del 11,5% en relación a junio de 2012.

Por su parte, los municipios de la costa mediterránea, así como Baleares y Canarias, también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con caídas interanuales del 7,5% y del 3,7%, respectivamente, continuando así con la tendencia a la estabilización observada en estos mercados en los últimos meses.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 42,9% en la costa mediterránea, el 41,4% en las capitales y grandes ciudades, el 40,6% en las áreas metropolitanas, el 33,2% en el resto de municipios, y el 28,2% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.
Selección DN+


  • RG
    (09/07/13 12:41)
    #1

    Los que no quieren esperar a comprar piso después 2014, se morderan los dedos.  Porque las inmobiliarias si quieren recapitalizarse, no será con la ayuda de los bancos, sino vendiendo a precio de coste o a pérdida, ya ganaron bastante antes!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra