Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
acuerdo

La eurozona aprueba una ayuda de 6.800 millones de euros para Grecia

0
Actualizada 08/07/2013 a las 22:45
Etiquetas
  • efe. bruselas
La eurozona y el FMI acordaron este lunes un desembolso total de 6.800 millones de euros en nuevas ayudas para Grecia, dividido en varios tramos repartidos a lo largo de los próximos meses y sujetos al cumplimiento de acciones previas acordadas con Atenas, informó el Eurogrupo. 

Los ministros de Finanzas de la zona del euro desbloquearon así una nueva ayuda para el país mediterráneo tras el acuerdo técnico al que llegaron en la noche del domingo el Gobierno de Atenas y la troika -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-.

Los ministros de Finanzas de los países de la moneda única pidieron al Grupo de Trabajo del Euro que apruebe el próximo desembolso de un tramo de 3.000 millones de euros por parte de la eurozona que se entregarán en dos plazos.

Un primer pago, de 2.500 millones de euros, será autorizado por la eurozona y el mecanismo temporal de rescate tras la implementación plena de las acciones acordadas y una vez los Estados miembros hayan aprobado su aportación en los parlamentos.

El segundo, de 500 millones de euros, se le entregará a Grecia en octubre y también estará vinculado al cumplimiento de "hitos" establecidos en el Memorando de Entendimiento.

Además, un monto equivalente de 2.000 millones de euros pertenecientes a los beneficios del Eurosistema de bancos nacionales centrales de la compra de bonos helenos, será ingresado en la cuenta segregada de Grecia.

Se hará, primero mediante la entrega de dos subtramos: 1.500 millones de euros en julio y 500 millones en octubre, explicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El FMI aportará además 1.800 millones de euros, señaló la directora gerente de la institución financiera internacional, Christine Lagarde, quien explicó que el consejo del organismo con sede en Washington estudiará primero el informe de la troika y después autorizará el desembolso, previsto para agosto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra