Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estudio

Solo el 15% de las medianas empresas creará empleo

  • colpisa. madrid
Actualizada 04/07/2013 a las 06:00
Las pequeñas y medianas empresas tienen unas expectativas desfavorables para crear empleo y aumentar las ventas a lo largo de 2013. Así lo vaticinan las estadísticas elaboradas por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de las pymes, que prevén reducción de empleo en el 28,1% y caída de las ventas en el 39% de las empresas. 



El tamaño de las empresas influirá de manera directa tanto en las ventas como en la creación de puestos de trabajo; mientras que un 15% de las medianas empresas crearán puestos de trabajo -frente a un 25% que los destruirá-, el porcentaje de microempresas que lo haga no llegará al 5%.



En el caso de las ventas las diferencias se acrecentan ya que casi la mitad de las microempresas esperan reducirlas frente al 36,7% de las medianas que estiman un crecimiento en su facturación -por encima del 22,2% que la disminuirá-.



Por sectores la construcción sigue siendo el más afectado por la crisis, el porcentaje de empresas que generen empleo no llegará al 1%, frente al 38% que lo verá decrecer. En el sector servicios, pese a aumentar tradicionalmente en verano gracias al turismo, un 26,4% de las empresas sufrirán una disminución del empleo y únicamente el 8,5% logrará incrementarlo. De hecho ambos sectores esperan ver reducidas en los próximos meses sus ventas y será en la industria y en el comercio donde más empresas tienen expectativas de mantenerlas que de disminuirlas.


La falta de crédito, clave


La dificultad de financiación de las empresas repercute en la destrucción de puestos de trabajo. Las estadísticas muestran que en los años 2011 y 2012 aquellas entidades que no tuvieron restricciones a la hora de acceder al crédito bancario pudieron generar un puesto de trabajo de media, mientras que aquellas con restricciones financieras perdieron de media 1,5 trabajadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE