Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estudio

Solo el 15% de las medianas empresas creará empleo

0
04/07/2013 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Las pequeñas y medianas empresas tienen unas expectativas desfavorables para crear empleo y aumentar las ventas a lo largo de 2013. Así lo vaticinan las estadísticas elaboradas por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de las pymes, que prevén reducción de empleo en el 28,1% y caída de las ventas en el 39% de las empresas. 



El tamaño de las empresas influirá de manera directa tanto en las ventas como en la creación de puestos de trabajo; mientras que un 15% de las medianas empresas crearán puestos de trabajo -frente a un 25% que los destruirá-, el porcentaje de microempresas que lo haga no llegará al 5%.



En el caso de las ventas las diferencias se acrecentan ya que casi la mitad de las microempresas esperan reducirlas frente al 36,7% de las medianas que estiman un crecimiento en su facturación -por encima del 22,2% que la disminuirá-.



Por sectores la construcción sigue siendo el más afectado por la crisis, el porcentaje de empresas que generen empleo no llegará al 1%, frente al 38% que lo verá decrecer. En el sector servicios, pese a aumentar tradicionalmente en verano gracias al turismo, un 26,4% de las empresas sufrirán una disminución del empleo y únicamente el 8,5% logrará incrementarlo. De hecho ambos sectores esperan ver reducidas en los próximos meses sus ventas y será en la industria y en el comercio donde más empresas tienen expectativas de mantenerlas que de disminuirlas.


La falta de crédito, clave


La dificultad de financiación de las empresas repercute en la destrucción de puestos de trabajo. Las estadísticas muestran que en los años 2011 y 2012 aquellas entidades que no tuvieron restricciones a la hora de acceder al crédito bancario pudieron generar un puesto de trabajo de media, mientras que aquellas con restricciones financieras perdieron de media 1,5 trabajadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra