Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tesoro público

España coloca 4.003 millones de euros en bonos, el máximo previsto

  • A pesar de haber elevado la rentabilidad, la demanda de deuda española sigue siendo alta y ha superado los 8.636,32 millones

0
Actualizada 04/07/2013 a las 11:31
  • europa press. madrid
El Tesoro Público ha colocado 4.003,09 millones de euros en bonos a tres y cinco años, el máximo previsto, pero ha tenido que ofrecer los tipos más altos desde abril en el bono a tres años, mientras que en la nueva referencia a cinco años el interés medio ofrecido se ha situado en el 3,792%. 

A pesar de haber elevado la rentabilidad, la demanda de deuda española sigue siendo alta y, en esta ocasión, ha superado los 8.636,32 millones de euros, más del doble de lo colocado entres los inversores nacionales y extranjeros. 

El aumento de la rentabilidad ofrecida en la subasta de este jueves refleja la mayor incertidumbre en los mercados financieros por la inestabilidad generada tras la dimisión de dos ministros del Gobierno luso y las dudas surgidas en el programa de rescate a Grecia, lo que ha propiciado que la prima de riesgo española haya aumentado hasta superar los 315 puntos básicos, minutos después de celebrarse la subasta.

En concreto, en el bono a tres años el Tesoro ha colocado 1.023,06 millones de euros, con una demanda de 3.543,11 millones de euros, que ha superado en 3,5 veces lo adjudicado (2,4 veces la emisión anterior), mientras que en el nuevo bono a cinco años se han colocado 2.980,03 millones de euros, con una demanda 1,7 veces superior a lo vendido entre los inversores.

En el bono a tres años, el interés medio se ha situado en el 2,875%, por encima del 2,706% de la subasta anterior, mientras que el interés marginal se ha elevado hasta el 2,897%, el nivel más alto desde abril de este año.

NUEVO EXAMEN DE LA DEUDA ESTE MES


En el bono a cinco años, el interés medio se situó en el 3,792% y el marginal, en el 3,859%, pero al ser una referencia nueva no puede compararse con emisiones previas. Sin embargo, el último bono que emitió el Tesoro con el mismo plazo de referencia se celebró el pasado mes y se cerró con un tipo marginal del 3,638%, también por debajo de la emisión de este jueves.

Tras la subasta de este jueves, la deuda pública española no volverá a los mercados hasta el 16 de julio, con una emisión a corto plazo, de letras a 6 y 12 meses, y también el 18 de julio, con una subasta de bonos y obligaciones. El Tesoro cerrará el mes el 23 de julio con una emisión de letras a 3 y 9 meses.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra