Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS MACROECONÓMICOS

La deuda de las familias cae a su nivel más bajo desde marzo de 2007

  • La deuda de las familias españolas lleva ya seis meses consecutivos a la baja, después de que se incrementara en noviembre de 2012

0
Actualizada 01/07/2013 a las 10:33
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El volumen de deuda que los hogares españoles tenían contraído con las entidades financieras alcanzó en mayo 811.969 millones de euros, el 4,9 % menos que hace un año, lo que representa su nivel más bajo en más de cinco años, desde marzo de 2007. 

El Banco de España publicó este lunes estos datos provisionales, de los que se desprende que de los 811.969 millones de euros, la mayor parte, 626.529 millones, correspondía a las deudas contraídas por las familias para la adquisición de una vivienda, que se han reducido en aproximadamente la misma proporción, un 4,67 %.

En mayor medida aún se redujeron los prestamos para fines distintos que la adquisición de vivienda, los prestamos al consumo, un 5,8 % hasta 182.415 millones de euros.

La deuda de las familias españolas lleva ya seis meses consecutivos a la baja, después de que se incrementara en noviembre de 2012.

Por lo que respecta a las deudas de las sociedades no financieras, las empresas, se redujeron en mayo un 11,9 % respecto al año anterior hasta alcanzar 1,095 billones de euros, frente a los 1,244 billones de mayo de 2012.

De esos 1,095 billones de euros la gran parte, 691.481 millones de euros, correspondieron a préstamos titulizados fuera de balance, que se redujeron un 15,5 % en tasa interanual.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra