Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis económica

Los rumores sobre otra subida del IVA aterrorizan a los comerciantes

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 30/06/2013 a las 06:01
Si algo aterroriza ahora a las organizaciones de comerciantes son los rumores en torno a más subidas de impuestos, en particular del IVA, porque creen que desterrarían todo atisbo de mejora en la confianza del consumidor y en las ventas. 

La Confederación Española de Comercio cree que "cualquier aumento de la presión fiscal tendrá consecuencias muy negativas de nuevo sobre el consumo". "Incrementar el IVA, ya sea en determinados tramos o productos puede volver a reprimir a los consumidores", explica su secretario general.

En el mismo sentido, Asedas asegura que "cualquier nueva medida que perjudique al consumo, como una subida del IVA, va a profundizar la caída" de las ventas que padecen los comerciantes.

Por su parte, las fuentes de Anged consultadas coinciden en que "cualquier incremento de la presión fiscal sobre las familias y empresas españolas estará drenando recursos para el consumo y la inversión y podría frenar la recuperación".

Pero Anged añade que la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA no es su única fuente de temor. El formato comercial utilizado por sus asociados (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski...) provoca fuerte inquietud en relación con el impuesto a las grandes superficies, introducido ya en Cataluña, Navarra, Aragón, Asturias y La Rioja y que está en estudio en Baleares y Canarias. Su extensión "pondría en riesgo la viabilidad del sector, que ha hecho lo posible por ajustar precios y mantener el empleo y la inversión", afirma un portavoz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE