Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía

Bankia vende IAG por 675 millones y logra 167 millones de euros de plusvalías

  • Bankia heredó de Caja Madrid, que era el principal accionista de Iberia, la participación en IAG, la aerolínea fruto de la fusión entre Iberia y British Airways

0
Actualizada 27/06/2013 a las 10:52
  • EFE. MADRID
Bankia ha cerrado este jueves la colocación acelerada del 12,09 % que poseía en IAG, la aerolínea fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, por un importe total de 675 millones de euros, lo que le supone unas plusvalías de 167 millones de euros, según cálculos de la propia entidad financiera.

Según han informado las entidades colocadoras, Bankia Bolsa y Bank of America Merrill Lynch, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han colocado entre inversores profesionales y cualificados el paquete de 224,25 millones de acciones de IAG a un precio de 3,01 euros por acción, con lo que el precio final ha sido de 675.002.616 euros.

Esto supone un descuento del 2,96 % respecto al precio que marcaron ayer al cierre las acciones de IAG, 3,102 euros.

La colocación de las acciones de IAG en manos de Bankia se ha llevado a cabo mediante un proceso competitivo en el que las entidades colocadoras han desarrollado actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Bankia heredó de Caja Madrid, que era el principal accionista de Iberia, la participación en IAG.

Según el plan de reestructuración de la entidad nacionalizada aprobado por el Banco de España y la Comisión Europea, entre 2012 y 2015, Bankia y su matriz BFA tienen que llevar a cabo un plan de desinversiones de activos no rentables y de las participaciones no estratégicas.

El grupo nacionalizado tiene una presencia notable en el capital de otras compañías como en el caso de Iberdrola, donde posee aproximadamente un 5 %, o Mapfre, con cerca de un 15 %; además, participa en Indra, NH Hoteles, Realia, Deoleo, Mecalux, BME y Metrovacesa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra