Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEUDA PÚBLICA

España coloca 3.074 millones en letras al mayor interés de este año

  • De los más de 3.000 millones adjudicados, 933,94 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,9%, la más alta desde diciembre

0
Actualizada 25/06/2013 a las 12:25
  • EFE. Madrid
España ha colocado este martes 3.074 millones de euros en letras a tres y nueves meses, cubriendo así el objetivo máximo previsto de 3.000 millones de euros, a las que ha tenido que aplicar el interés más elevado este año para estos plazos, del 0,9% y del 1,49%, respectivamente.

De los más de 3.000 millones de euros adjudicados, 933,94 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,9%, la más alta desde diciembre y casi el triple que en la anterior emisión, celebrada en mayo (0,353%).

Los 2.140,85 millones de euros restantes han salido a nueve meses con una rentabilidad del 1,49%, muy superior al 0,81% de la puja precedente y la más elevada desde que el Tesoro emite a este plazo, en enero de este año.

El interés aplicado por España este martes está en línea con la rentabilidad de estas referencias en el mercado secundario, que ha acusado en los últimos días la confirmación de que la Reserva Federal de Estados Unidos retirará sus medidas de estímulo pero también la inestabilidad política en Grecia y en Italia.

No obstante, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido bastante elevada, de 2,5 veces, ya que las solicitudes de las entidades financieras han alcanzado 7.818 millones de euros.

Tras la emisión, la prima de riesgo de España, que en la última sesión ha llegado a superar los 330 puntos básicos, se reducía a 319, doce menos que al cierre de la jornada anterior.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía por debajo del 5% que superaba la víspera.

La de este martes ha sido la última emisión de deuda del semestre, seis meses durante los cuales España ha adelantado cerca del 65% de sus necesidades de financiación para todo el año.

Hasta el próximo 4 de julio, el Tesoro no tiene prevista ninguna emisión de deuda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra