Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIONES SINDICALES

El 8 de julio finaliza el plazo para alcanzar acuerdos en los convenios

  • UGT alertó de que "no va a haber quien pare la conflictividad" si para esa fecha no se ha alcanzado consenso

  • colpisa. madrid
Actualizada 12/06/2013 a las 06:01
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este martes de que hay sectores, como el del transporte, que "están poniendo resistencias" a negociar los convenios colectivos, pese al acuerdo alcanzado en mayo entre sindicatos y patronal para evitar que decaigan tras el 8 de julio, cuando se cumple el límite de un año impuesto a la prórroga automática de los convenios ('ultraactividad'). Ferrer alertó de que, si no se renegocian los convenios, "puede aparecer una conflictividad en el ámbito de las empresas que no va a haber quien la pare en este país". No obstante, el secretario de Acción Sindical de UGT valoró que se haya avanzado algo aunque lo consideró "insuficiente". Si antes del acuerdo entre patronal y sindicatos había 1.800 convenios a punto de caducar que afectaban a 3,5 millones de trabajadores, la semana pasada permanecían sin acuerdo 1.400 convenios por los que se rigen dos millones de trabajadores.

En la presentación del Anuario de Relaciones Laborales 2013 que edita UGT, Ferrer explicó que las inaplicaciones salariales -una posibilidad que permite la reforma laboral- se han disparado hasta superar el millar con más de 80.000 trabajadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE