Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

primer trimestre de 2013

El déficit de las CC AA alcanza los 1.235 millones en el primer trimestre

  • El nuevo objetivo de déficit para las Comunidades, se va a elevar del 0,7 por ciento al 1,2 por ciento del PIB para este año

  • EFE. MADRID
Actualizada 16/05/2013 a las 11:09
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, avanzó este jueves que el déficit de las comunidades autónomas, en términos de Contabilidad Nacional, ha alcanzado los 1.235 millones de euros en el primer trimestre del año, el 0,12% del PIB.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Currás adelantó el dato del déficit de las autonomías en el primer trimestre del año, del que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto informar este jueves en medio del debate en el que varias comunidades del PP han mostrado su rechazo al déficit diferenciado.

El nuevo objetivo de déficit para las Comunidades, se va a elevar del 0,7 por ciento -previsto con anterioridad- al 1,2 por ciento del PIB para este año.

Fernández Currás señaló que el resultado logrado en los tres primeros meses del año es un 0,11 por ciento inferior al que había en el mismo período del año anterior, y comentó que si se descuentan los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las autonomías, el déficit de los gobiernos autonómicos se habría reducido a la mitad respecto a marzo de 2012.

Tras destacar que el dato del déficit es "satisfactorio", la secretaria de Estado resaltó el esfuerzo hecho por el Gobierno para presentar los datos antes del final el ejercicio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE