Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS del primer trimestre de 2013

El PIB bajó un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en el conjunto de la UE

  • EFE. Bruselas (Bélgica)
Actualizada 15/05/2013 a las 11:20
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro cayó el 0,2% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, mientras que el de la Unión Europea (UE) bajó un 0,1%, según la primera estimación publicada hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el último trimestre de 2012, el PIB había caído el 0,6% en los socios de la moneda única y un 0,5% en los Veintisiete.

En España, el PIB retrocedió el 0,5% durante los pasados meses de enero y marzo, tras la bajada del 0,8% registrada en el último trimestre del año pasado, según Eurostat.

En comparación con el primer trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto acumuló un descenso del 1% entre los países que comparten el euro y del 0,7% en toda la Unión. 

Alemania, según los datos proporcionados hoy por Eurostat, fue la única de las mayores economías de la zona euro que registró un aumento trimestral (0,1%) de su crecimiento económico, mientras que Francia registró una bajada del 0,2% e Italia cayó el 0,5%.

De entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en las economías de Chipre (1,3%) y Estonia (1%), frente a las subidas más significativas de Lituania (1,3 %) y Letonia (1,2%).

Asimismo, el PIB de otras economías del mundo, como la de Estados Unidos, cuyos datos también incluye Eurostat en su publicación sobre la UE y la zona euro, aumentó el 0,6% en términos trimestrales y el 1,8% interanual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE