Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN EN DUBLÍN

De Guindos aboga por un tipo único para las empresas europeas

De Guindos aboga por un tipo único para las empresas europeas
De Guindos aboga por un tipo único para las empresas europeas
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha llegado esta mañana a la reunión del Eurogrupo que se celebra de forma extraordinaria en Dublín. A su llegada, de Guindos ha pedido al Banco Central Europeo que tome medidas para asegurar una correcta transmisión de la política monetaria y evitar una fragmentación del mercado de deuda europeo. "España considera que hay una fragmentación en los mercados de crédito, que hace que empresas españolas que son muy solventes estén pagando diferenciales muy altos. Eso requiere acciones y el primer interesado es el propio BCE", ha afirmado en declaraciones a los periodistas. De Guindos ha apuntado a la unión bancaria como principal medida para luchar contra este problema.
ATLAS
  • EFE. Dublín
Actualizada 12/04/2013 a las 11:45
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este viernes que el mecanismo de transmisión de la política monetaria del BCE "está roto" por la fragmentación de los mercados de crédito, y abogó por introducir un tipo de interés único para todas las empresas en Europa. 

España considera, al igual que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que hay un problema cuando "empresas españolas muy solventes están pagando un diferencial de tipos de interés" más alto que algunas otras europeas, lo que evidencia la fragmentación de los mercados de crédito, dijo De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Lógicamente lo que pasa es que está roto el mecanismo de transmisión de la política monetaria y eso requiere acciones, que, creo, el primer interesado en ponerlas en marcha es el propio BCE", señaló el ministro, quien pretende abordar este problema hoy con sus homólogos europeos.

De Guindos consideró que, la acción fundamental que Europa puede llevar a cabo es crear la unión bancaria.

"Con una unión bancaria que funcione bien, en la cual se avance claramente en lo que es la integración de un supervisor único a través de la recapitalización directa de los bancos y un mecanismo de resolución único, la unión monetaria funcionará mejor", dijo.

Los problemas de transmisión de los impulsos monetarios también se solucionarían con "un tipo de interés único para todas las empresas en Europa de la misma calidad", sostuvo.

Con todas estas medidas, Europa avanzará y "se conseguirá lo que tiene que ser una política monetaria única", indicó el ministro.

De Guindos también consideró que en estos momentos "el crecimiento económico es lo que está faltando en Europa" y es uno de los problemas fundamentales, al tiempo que otras economías del mundo, como EEUU o países emergentes y Japón han vuelto a crecer.

"Europa se está quedando atrás y eso es algo sobre lo que tenemos que reflexionar, ver lo que no hemos hecho bien y ver lo que se puede hacer para evitar una situación que está golpeando a lo que es el bienestar de los europeos", indicó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE