Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sesión bursátil

El IBEX abre con un alza del 0,57% y la prima se mantiene estable

  • efe. madrid
Actualizada 05/04/2013 a las 09:37
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,60% y rozaba los 8.000 puntos impulsado por los pesos pesados del mercado y los bancos cotizados, que ignoraban las malas previsiones para el sector en España que ha señalado este viernes la agencia de medición de riesgos Moody's.

Tras caer ayer hasta su mínimo anual, cerca de los 7.800 puntos, veinte minutos después de la apertura el IBEX sumaba 46,70 unidades hasta 7.894, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,50%.

Si ayer la advertencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre los riesgos a la baja para la recuperación económica enfriaba los ánimos de los inversores, este viernes la referencia será el desempleo estadounidense de marzo.

Además, el departamento de Comercio informa sobre el balance del comercio exterior de bienes y servicios en febrero, y la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos del comercio minorista en la Unión Europea (UE) en el mes de febrero.

Dentro del IBEX, los bancos ignoraban completamente el informa publicado este viernes por la agencia de medición de riesgos Moody's que mantenía en negativa la perspectiva del sector financiero español.

Aunque era Iberdrola la cotizada más alcista del IBEX (2,49%), los bancos se apelotonaban en la parte alta de la tabla, con alzas del 1,55% para Caixabank, del 1,05% para el Popular, del 0,80% para Bankinter, del 0,78% para BBVA, y del 0,69% para Santander.

Por lo que respecta a otros grandes valores del mercado, Repsol avanzaba un 0,76%, Endesa, un 0,37%, y Telefónica, un 0,24%.

IAG encajaba el mayor descenso del IBEX, del 3,25%, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara la mejora de la opa lanzada sobre Vueling.

Pescanova, cuya cotización permanece suspendida desde el pasado 12 de marzo, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar, a corto plazo, un acuerdo con los acreedores y dado que su situación financiera presenta "riesgo de deterioro".

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,2912 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,39 dólares, 0,05 más que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE